¿Sufres de poca presión de agua en tu casa? Posiblemente no tengas la bomba de agua correcta para realizar tus actividades sin dificultad alguna, como bañarse, lavar la ropa y los platos. Es importante que conozcas los equipos que puedes adquirir para corregir esta situación.

En Eléctrica Makalú nos especializamos en la venta de material eléctrico y artículos de plomería de excelente calidad a precios competitivos, por lo que queremos compartir contigo los diferentes tipos de bombas de agua.

Bomba periférica

Su uso es generalmente doméstico, así que funcionan mediante un mecanismo eléctrico que la ayuda a elevar el agua a poco más de 30 metros de altura, esta cifra dependerá del modelo de la bomba. Por otro lado, posee un caudal máximo de 86 litros por minuto.

Bomba centrífuga

Además de tener cualidades domésticas, este equipo se emplea para actividades agrícolas, ya que es útil para extraer grandes cantidades de agua en pozos a gran velocidad. Su potencia le permite trasladar de 120 a 156 litros por minuto y es una unidad silenciosa al trabajar de forma eléctrica.

Motobomba

El accionamiento de este equipo es por medio de un motor de combustión, por lo que al funcionar de forma independiente es útil para actividades agrícolas relacionadas con el llenado de tanques y el suministro de agua. Según el modelo, algunas bombas pueden presentar un arranque complicado.

Estas son algunas de las principales bombas de agua existentes en el mercado. Si necesitas más información sobre un equipo en especial, no dudes en contactarnos.